.

.

jueves, 18 de abril de 2013

GUIA PARA SALVAMENTOS EN CAMIONES



       En el día de hoy vamos hablar del tema de intervenciones en Camiones, si bien las condiciones de trabajo para el rescate en los camiones parecen  iguales a cualquier  turismo no tiene nada que ver, los materiales a cortar o separar, las cargas dimisiones donde debemos actuar son distintos, los materiales de construcción de un camión son más fuertes y robustos y como no, destacar si dichos camiones pueden o no ser de mercancías peligrosas los cuales tienen otros medios de seguridad que todos obviamos, sinedo la intervencion diferente.


Podemos hacernos varias preguntas, cuántos de nosotros donde me incluyo  en el tiempo que llevan de bombero  tienen o han  tenido conocimiento  en prácticas sobre este tipo de actuaciones?  aquellos que hemos tenido la posibilidad al cabo de los años de tener actuaciones de este tipo de servicios sabemos de las carencias de los mismos en cuanto a materiales y personal refieren, está claro que nuestros medios no son todo lo avanzados que nos gustaria, estamos en el "mejor" servicio de bombero de España preparados para estos servicios? somos tan profesionales como pensamos? yo siendo honesto creo que  NO,  puedo hablar con conocimiento de causa, a pesar de mi experiencia "me siento indefenso" ante situaciones de este tipo, no tengo ninguna "FICHA FAMOSA" de ese tipo de maniobras,  ni jamás hice una práctica en 20 años en rescate de un camión solo mi experiencia real e improvisación nada más como muchos de vosotros por no decir todos, es fácil deducir que quienes dirigen este sistema y el sindicato mayoritario no está por esta labor de tener buenos profesionales o al menos mínimamente preparados, es mi opinion personal,  tienen otras miras, estan en buenas manos los ciudadanos? son muchas las preguntas sin constestar, los servicios se sacan adelante a pesar de las carencias y eso es un principio solo eso.




Ya sabéis el gran transito de todo tipos de vehículos que tenemos en nuestras provincia  sobre todo mercancías peligrosas, por poner ejemplos  e de entender que todos tenéis  conocimiento de los dos  sistemas de seguridad de los mismos,  me refiero a los COCKPIT.


 
Este sistema se encuentra en la cabina sobre el tablero  de instrumentos o detrás del cabina al lado del acompañante, la misión principal del COCKPIT, es interrumpir la alimentación  de tensión  a los consumidores más importantes









Quizás muchos de vosotros habéis tenido la posibilidad de ver que un motor esta encendido y por motivos del accidente no se puede acceder al paro del motor, quedando este encendido alguno puede tener conocimiento de este método de parada, atreves de la alimentación de aire introducir un extintor de Co2 para detener el mismo.


 En fin  esto es un ejemplo más que para ser un buen bombero no hay que dormirse en los laureles,  opinión de un humilde bombero  aunque muy "QUEMADO" que se preocupa ajeno a este nuestro consorcio intentar  enterarse lo que concierne a nuestro trabajo por el bien de los ciudadanos y a pesar de todos los impedimentos que por parte de unos se hacen llamar BOMBEROS sin serlo.
 
La ignorancia y el miedo hacen que los errores los paguen  personas inocentes que dependen de nuestro trabajo, 

                             PDF PINCHA PARA DESCARGAR.



2 comentarios:

  1. Hola compi, yo como no puedo practicar por el momento, aunque he intervenido en excarcelación en camiones tengo alguna idea, ni puedo ejercer, pues me lo pido, pues aunque este en mi casa por decisión de la presidencia del cbpc me sigue preocupando la seguridad mia, de los bomberos y de los ciudadanos.
    Un abrazo.
    FUERZA Y HONOR!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, no hay problema ninguno, mientras tu estas en casa hay gente que tendria que estar en la carcel, si hubiera justicia pero vemos que no la hay. un abrazo, nos vemos Jose, espero te haya gustado el libro que te regalado. fuerza y honor. el negligente a la carcel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.